miércoles, noviembre 29, 2006

¿cúal es tu identidad?

Vida Camaleónica
La entrada de hoy la dedico para hablar de un libro que he leído recientemente y que quiero compartir unas ideas con vosotros.

Su titulo “el psicoanalista” no dice mucho, es una novela de suspense en toda regla, el cual te plantea bastantes cosas pero la principal y más importante que he sacado “lo efímero que es nuestro comportamiento” y de eso va la novela básicamente.

Viene a decir que la identidad es el conjunto de acontecimientos que tenemos en la vida, pero de la noche a la mañana pueden cambiar, con lo cual tu identidad cambia y a mi me da que pensar, hasta que punto podemos ser lo que somos.

En fin como comprobaréis hoy tengo un día muy filosófico pero coincidiréis conmigo que deja perplejo ver como un personaje a fuerza de adversidades puede cambiar de tal forma que se adapta a un juego que no ha creado él.
No solo supera este juego, sino que además le beneficia a nivel personal. Se da cuenta que la vida que le han obligado a adoptar le gusta y se plantea la cantidad de tiempo que ha perdido.

Desde luego es inquietante lo que podemos encerrar en nuestra cabecita y como los acontecimientos te pueden modelar.

No hay comentarios: